lunes, 24 de julio de 2017

Charla Proyecto Life+ Iberlince









CHARLA PROYECTO LIFE+ IBERLINCE

El pasado 17 de Julio, los alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo "Mazarambroz Camina" pudimos disfrutar de una charla para conocer las acciones que se están llevando a cabo en la Comarca Montes de Toledo, y en concreto en el municipio de Mazarambroz por el Proyecto LIFE+IBERLINCE.



La charla fue impartida por Juan Francisco Ruiz Alba, biólogo de la empresa FomeCam S.L. ( Fomento del Medio Ambiente en Castilla La Mancha) encargada de llevar a cabo el proyecto Life+Iberlince en Castilla La Mancha.
El proyecto LIFE+IBERLINCE tiene como objetivo iniciar la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal consiguiendo poblaciones estables y autosostenibles que permitan asegurar el futuro de la especie.
LIFE+ IBERLINCE, cofinanciado al 61,57 % por la Unión Europea, está coordinado por la Junta de Andalucia, y es un proyecto, plural, en el que participan 18 socios, transnacional porque compromete a dos países: España y Portugal, que suponen la totalidad del área de distribución histórica del lince ibérico, y es un proyecto transautonómico porque engloba a las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Organismo Autónomo de Parques Nacionales.



Las acciones del proyecto pretenden: 
  • Identificar áreas de reintroducción.
  • Consoldar las poblaciones actuales de Sierra Morena y Doñana.
  • Facilitar la conexión entre los núcleos linceros creando corredores ecológicos por los que puedan transitar y campear.
  • Disminuir el impacto de los atropellos.
  • Disminuir la tasa de mortalidad por furtivismo.
  • Conseguir la participación de la propiedad privada y sociedad de cazadores a través de Convenios de colaboración .
  • Alcanzar máximos niveles de apoyo social y de participación de los habitantes de las áreas de reintroducción.
No es sólo salvar de la extinción a una especie para nuestros descendientes, sino conservar un ecosistema -el monte mediterráneo- y generar impactos económicos positivos.


Un saludo¡¡¡¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario