martes, 13 de junio de 2017









VISITA A LA FERIA DE NATURALEZA MADBIRD 2017




    El pasado viernes 9 de Junio los participantes en el T.E. “Mazarambroz Camina” visitamos la 4ª Edición de la MadBird Fair, un encuentro gratuito donde el objetivo principal de los organizadores es la promoción del amor y el respeto al medio natural a través de la observación de los animales y los espacios naturales.
  Situada en el paseo del Prado, pudimos visitar diferentes “stands” de los más de 80 expositores y recopilar información y documentación relacionada con el turismo de naturaleza
   Entre los expositores más destacados se encontraban WWF, SEO Birdlife, Ministerio de Medio Ambiente, Parques Nacionales, Caminos Naturales, Museo de Ciencias Naturales, Instituto Jane Goodall, entre otros muchos, tanto públicos como privados, nacionales e internacionales, asociaciones, comunidades autónomas, empresas del sector de naturaleza, imagen y fotografía, que complementarán su oferta con numerosas actividades de promoción.




     La relación de expositores que participaron en esta edición se puede consultar aquí, así como las diferentes actividades programadas para el fin de semana. Se desarrollaron numerosos talleres dedicados a la identificación en el campo de huellas y señales, la fabricación de cajas nido o la observación y fotografía de aves y plantas.




     Los alumnos aprovechamos la oportunidad que se nos brindaba para conocer el mundo de la observación de la fauna y la naturaleza en general, el turismo de naturaleza y empresas que apuestan por modelos de desarrollo sostenible.

     Además, este año ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una actividad beneficiosa tanto para las comunidades locales como la biodiversidad de la que el turismo de naturaleza es su principal bandera.




     Durante nuestra visita coincidimos con compañeros de otros talleres de empleo de turismo medioambiental de otras localidades toledanas: La Nava de Ricomalillo, Almorox y Belvís de la Jara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario